top of page

Limpia, despeja y decora: consejos prácticos para vender una casa rápido y al precio deseado

Es necesario tener una estrategia de venta y apostar por el 'home staging' para que la vivienda entre por los ojos a los compradores

No todo el mundo que pone su casa en venta realmente lo hace porque quiere venderla, aunque parezca algo obvio. Hay muchísima gente que simplemente pone su casa en el mercado inmobiliario para ver qué pasa y qué precio pueden conseguir. Y eso no es una estrategia de venta bien elaborada.

Como con todo en la vida, solo con una buena preparación y con el trabajo bien hecho llegas a lograr tu objetivo. En la venta de casas no es distinto. Si haces el trabajo, recoges los frutos. Si quieres vender tu casa hay que empezar con la mudanza y tenerla en mente para ir organizando ese primer trabajo: empezar a ver qué es para tirar, donar o reciclar y quitar todas las cosas que ya no te sirven.

Hay que limpiar profundamente para que toda tu casa brille, dejando menos cosas a la vista para crear espacio visual. Luego hay que añadir o adaptar la decoración para que los espacios entren por los ojos. Y, por último, hay que contratar a un fotógrafo profesional para sacar el mejor lado de tu casa.

Todo este proceso se llama 'Home Staging' y debe formar parte de tu plan para vender tu casa. Puedes contratar a un Home Stager para que él se preocupe de todo el proceso de la preparación, o puedes contratarle para una parte del proceso o también puedes pedirle una asesoría, en cuyo caso, te indicará lo que hay que hacer para preparar tu vivienda y el trabajo lo harás tú mismo.

bottom of page