Si no sabes por dónde empezar para personalizar los espacios, te contamos los detalles
¿Te acabas de mudar a un loft o deseas vivir en uno? Es muy importante aprovechar cada rincón y saber cómo dividir las estancias en un espacio tan abierto. Repasamos qué elementos poner en un loft y algunas ideas prácticas sobre qué tipos de decoración pueden usarse en este tipo de casas.
¿Cómo aprovechar el espacio en un loft?
Define bien los espacios de tu loft. Debes tener claro dónde colocarás las zonas básicas y cómo dividirlas, ya sea con distintos tipos de suelo, alfombras, estanterías, biombos, plantas o colocando muebles en puntos clave, formando habitaciones imaginarias.
La luminosidad es muy importante en un loft. Aunque por lo general los lofts se caracterizan por su luz natural, también debemos cuidar la luz artificial. Utilizando estores conseguirás mayor privacidad. Y para conseguir la iluminación deseada, te sugerimos optar por colores claros y elementos transparentes como los espejos. Beneficiarán a tu loft dando sensación de mayor amplitud.
Aprovecha las esquinas y los huecos bajo la escalera de tu loft. Utiliza las esquinas para colocar baldas o lámparas de pie. Por otro lado, los huecos bajo la escalera te pueden servir para acomodar un pequeño rincón de estudio o para guardar cosas.
Elementos básicos para un loft. No hace falta ni deberías recargar tu loft con demasiada decoración. Te sugerimos utilizar pocos elementos y básicos, como colocar algún cuadro o tener un pequeño espacio con plantas.
Muebles prácticos para tu loft. Incorpora muebles funcionales que desempeñen una tarea de almacenaje, además de su función principal.
Materiales y colores. Los materiales característicos de un loft son el cemento o el ladrillo, por lo que, lo ideal, sería combinar el espacio con elementos industriales y modernos. En cuanto al color, predominan los neutros, pero también puedes optar por utilizar algún toque para dar personalidad y más vida a los espacios.